La computadora es una de las herramientas más útiles e importantes de las cuales puede disponer una persona, debido a que nos permite realizar una gran cantidad de tareas utilizando un solo dispositivo, es por este motivo que el mantenimiento informático en Valencia es de suma importancia, debido a que este influye en gran medida en el funcionamiento de nuestra computadora.

Todas las computadoras y demás dispositivos electrónicos ameritan de un mantenimiento periódico, sin embargo la mayoría de las personas y empresas se olvidan de este factor tan importante, que puede ayudarlos a aumentar el tiempo de vida útil de sus dispositivos y ahorrar una gran cantidad de dinero.

Es importante recordar que las computadoras no solamente necesitan mantenimiento de su parte física o hardware, sino que también hay que tener mucho cuidado con los programas que hacen que su sistema operativo funcione es decir el software, incluso este aspecto amerita un mantenimiento en Valencia más riguroso debido a que tiene que ser actualizado periódicamente.

Si deseas conservar tu computadora en buen estado por mucho más tiempo y que esta trabaje de una forma mucho más rápida y eficaz, entonces continúa leyendo porque a continuación te mostraremos algunas recomendaciones muy útiles que puedes tomar en cuenta para cuidar a tu computadora sin importar que se trate de una portátil o un equipo de mesa.

No comer cerca de nuestra computadora

Aunque esta recomendación parezca poco importante lo cierto es que es una de las formas más sencillas de cuidar el hardware de nuestra computadora, debido a que accidentalmente podríamos derramar nuestra bebida o comida encima de los componentes electrónicos de nuestra computadora, lo que puede causar cortocircuitos y que varias piezas se quemen.

Mantener nuestro equipo alejado del polvo

Es importante mantener a nuestro computador en un lugar totalmente limpio, especialmente si contamos con un ordenador de mesa, debido a que este tiene muchas entradas por donde puede entrar el polvo, además de acumularse rápidamente. Algunas de las zonas que se pueden ver más afectadas son los ventiladores y la parte interior del equipo.

Además de hacer que nuestro equipo se ensucie este problema puede causar que esta no se ventile de buena manera, lo que causa en ocasiones recalentamiento y algunos problemas más como un funcionamiento lento. Si no se limpia a tiempo nuestra computadora el polvo puede causar algunos daños más graves como dañar piezas sumamente importantes como las tarjetas.

Limpiar periódicamente el ratón y el teclado de nuestra computadora

Los accesorios de la computadora que tienen más contacto con nosotros son el ratón y el teclado, debido a que estos son utilizados para poder manejar la computadora, por esta misma razón es normal que estas piezas acumulen una gran cantidad de grasa, polvo y otras impurezas, que pueden hacer que estas partes se atasquen y funcionen de una forma no adecuada.

Para limpiar estas partes de la computadora solo necesitamos un pañuelo húmedo y un bastoncillo con punta de algodón para limpiar las partes menos accesibles como las teclas del teclado y del ratón, debemos de llevar a cabo esta limpieza por lo menos una vez cada tres meses, también debemos limpiar las demás partes de nuestra computadora.

En caso de que desees una limpieza profunda, entonces podemos destapar la carcasa de las piezas de nuestro equipo y hacer una limpieza interna, podemos ayudarnos utilizando una aspiradora para eliminar todo el polvo, recuerda que también puedes contratar un servicio profesional para llevar a cabo esta tarea, ya que debemos ser muy cuidadosos.

Cuidado del software

Cuidar el software de nuestra computadora es realmente muy sencillo, ya que solamente debemos de tener algunas precauciones mínimas. Una de las más importantes es apagar de forma correcta en vez de apagarlo de forma abrupta utilizando el botón de encendido directamente, ya que esto puede dañar la memoria de nuestra computadora, además de causar cortos.

También debemos procurar utilizar un buen antivirus, así podremos evitar una gran cantidad de amenazas que pueden dañar tanto la parte física como lógica de nuestro ordenador, algunos de estos pueden descargarse de internet y son totalmente gratuitos, entre los más recomendables se encuentre el Nod32 el cual es sumamente efectivo y accesible.

Evita descargar cualquier tipo de material o archivo a través de páginas de poca credibilidad, debido a que estas suelen contaminar a nuestro equipo con virus, incluso debemos de tener cuidado al abrir nuestros correos electrónicos ya que estos pueden traer una gran cantidad de virus los cuales se descargan automáticamente a nuestra pc y son difíciles de detectar.