Algunos de los dispositivos inteligentes más útiles que existen en la actualidad son los ordenadores, también conocidos como computadores, debido a que son capaces de llevar a cabo diversas funciones que facilitan o hacen más rápida cualquier tarea, por este motivo la reparación de ordenadores en Madrid es una actividad sumamente importante y atractiva.

Debido a que absolutamente todos los ordenadores necesitan recibir mantenimiento para que puedan seguir funcionando de manera correcta, especialmente los que tienen un uso periódico, debido a que están expuestos a diferentes factores como la sobrecarga, el desgaste, el calor y los virus, siendo capaces de causar daños severos a los sistemas operativos de nuestro ordenador.

Una de las principales ventajas de la reparación de ordenadores en Madrid es que podremos llevarla a cabo nosotros mismos, solamente debemos poseer algunos conocimientos básicos de informática, así podremos ahorrar mucho tiempo y dinero además de realizar los arreglos por nuestra propia cuenta, lo mejor de todo es que podremos encontrar mucha información acerca de este tema.

Pero a pesar de que esta actividad puede ayudarnos a minimizar nuestros gastos e incluso resulte atractiva para una gran cantidad de personas, lo cierto es que debemos tener mucho cuidado para no cometer errores que puedan poner en peligro nuestra seguridad, es por este motivo que en seguida te mostraremos una serie de recomendaciones muy útiles.

Ten cuidado con los monitores antiguos

Existen ciertas partes de nuestro ordenador que no se recomiendan manipular a menos que contemos con los conocimientos y las herramientas necesarias para hacerlo, una de ellas son los monitores, especialmente los de tubo de rayos catódicos. Por lo que es mejor llamar a un especialista para que haga este trabajo por nosotros.

La razón de que este tipo de monitores sean tan peligrosos es que el tubo de rayos catódicos posee una carga de voltaje la cual es mortal para cualquier ser humano, además puede electrocutar fácilmente si no se manipula de forma adecuada, pero esto no es todo, debido a que este tubo incluso puede explotar si está roto lo que puede causar graves lesiones y quemaduras.

Al mismo tiempo los monitores antiguos también son muy delicados y complejos de reparar debido a que poseen una gran cantidad de piezas, por otro lado los monitores más modernos son bastante más sencillos de reparar y no son tan peligrosos, sin embargo algunos de estos poseen componentes que son casi imposibles de encontrar.

Desconecta la fuente de energía

Antes de intentar reparar la parte física de nuestra computadora o cualquier otro dispositivo electrónico es desconectarlo de la electricidad, por lo que debemos de asegurarnos de desconectar toda fuente de poder de nuestro ordenador, así podremos cuidar en gran medida nuestra salud y al mismo tiempo evitar daños a nuestro ordenador.

Hay varias razones más por las cuales debemos trabajar con nuestro ordenador apagado, una de ellas es que nuestro computador también puede verse gravemente afectado por acción de las descargas electrostáticas, debido a que algunas de sus piezas son muy susceptibles a las corrientes eléctricas lo que puede hacer que su condición empeore.

Algunos de estos componentes son tan delicados que incluso pueden dañarse con tan solo 30 voltios de descarga estática, este voltaje no puede ser detectado por el ser humano. Existen dos posibilidades con respecto a una descarga estática, la primera es que la falla dañe la pieza por completo, también puede suceder que esta descarga cause fallas en el rendimiento de la pieza.

Una de las formas más sencillas y efectivas de poder proteger nuestro ordenador de las corrientes estáticas, es haciendo una conexión a tierra antes de manipular cualquier componente electrónico de nuestro computador, algunos de estos son el disco duro, el procesador, la placa baje y los módulos de memoria.

Para llevar a cabo dicha conexión necesitamos una correa o brazalete estático, esta se trata de un accesorio el cual va en nuestra muñeca, pero al mismo tiempo está conectado con un conductor a tierra, de la misma manera que el cable del ordenador con los tomacorrientes modernos, los cuales pueden hacer que los dispositivos sean más duraderos.

Otra forma muy recomendable de evitar cualquier tipo de descargas estáticas es quitándonos toda la joyería que poseemos antes de revisar nuestro computador, esto se debe a que algunos materiales con los que son hechos las joyas son bastante conductores, lo que puede causar grandes daños a nuestro ordenador.

Mientras que estés reparando tu ordenador debes de tener cuidado al momento de sacar cada una de las piezas, por lo que se recomienda guardarlas en una bolsa antiestática, estas bolsas son en las que vienen envueltas las computadoras cuando las adquirimos totalmente nuevas.