Muchas veces sucede que se elimina información importante de un disco duro de forma equivocada, por descuido, o porque se piensa que ya ha sido respaldada y luego descubrimos que esta información es esencial y muy necesaria, surge entonces la interrogante ¿es posible la recuperación de datos de disco duro en Barcelona cuando los archivos han sido borrados? La respuesta puedes encontrarla a continuación.

Cuando esto sucede lo primordial es intentar recuperar la información lo más pronto posible, para evitar que el sistema operativo ocupe este espacio con nueva información y haga más complejo el proceso de recuperarla; para ello lo más recomendable es desconectar el disco duro de equipo para utilizarlo como esclavo, preferiblemente en otro ordenador; así se evita que el sistema operativo lo use más allá de lo necesario.

Luego de ello se puede ejecutar un software para recuperar los archivos borrados desde una unidad diferente a la necesitamos analizar en busca de toda la información que ha sido borrada; actualmente existen muchos programas que cumplen con este propósito, seguidamente te dejamos una descripción de las cinco aplicaciones más efectivas y utilizadas.

Recuva

Un software especializado creado por el equipo de Piriform, que se ha convertido en uno de los preferidos a la recuperar archivos eliminados; Recuva permite realizar una búsqueda rápida o profunda de la información que había esto contenida tanto en discos duros como en iPod y otros dispositivos de almacenamiento, su nivel de eficiencia es bastante alto y sus resultados son excepcionales.

También se le puede utilizar para encontrar mensajes de correo electrónico borrados de manera accidental de aplicaciones como Outlook o Thunderbird; aunque su especialidad son los discos dañados o formateados.

Recuva ofrece además una versión portable que es mucho más fácil de ejecutar desde una unidad diferente a la que se quiere recuperar la información borrada, esto evita que se puedan sobreescribir datos importantes que se quieran recuperar.

SoftPerfect File Recovery

SoftPerfect File Recovery es una aplicación muy completa, que permite recuperar información eliminada de cualquier medio de almacenamiento secundario, especialmente de discos duros, además permite también visualizar toda la información en él contenida, así como visualizar, recuperar y reparar particiones FAT y NTFS.

Con este programa se puede también reconstruir sectores de arranque y realizar copias de seguridad, se puede utilizar en sistemas operativos Windows en sus diferentes versiones y no necesita ser instalada.

Pandora Recovery

Pandora es uno de los mejores programas para lograr la recuperación de datos de disco duro en Barcelona cuando los archivos han sido borrados, permite restaurar archivos eliminados en particiones FAT, NTFS y NTFS/EFS; ha sido diseñado con una interfaz muy amigable, lo que lo hace uno de los softwares más fácil y accesibles para ser empleado por usuarios con poca experiencia.

Pandora Recovery examina el disco duro y crea un índice de carpetas y archivos borrados; que se puede utilizar para navegar por él y encontrar la información que se desea recuperar, también es posible utilizar su sistema de búsqueda para localizarla de manera más rápida; se puede recuperar imágenes, archivos de texto, archivos comprimidos e incluso archivos escondidos, o codificados criptográficamente.

TestDisk

Una de las aplicaciones más completas que se pueda conseguir actualmente, ya que además de permitir recuperar información que ha sido borrada, también se puede utilizar para hacer copias de seguridad, reparar errores de arranque del PC y reparar particiones borradas, reconstruir tablas de particiones y reescribir el Master boot record (MBR).

TestDisk cuenta con licencia software libre y fue desarrollado para solventar errores humanos, como borrar la tabla de particiones, o aquellos causados por la acción de algunos programas maliciosos, puede ser utilizado en sistemas operativos Microsoft Windows en sus diferentes versiones, GNU/Linux diferentes distribuciones, OpenBSD, NetBSD, FreeBSD, OS/2, Mac OS X y SunOS.

R-Linux

Una útil herramienta para recuperar información disponible para sistemas operativos Linux y Windows, permite recuperar archivos borrados en particiones EXT2, EXT3 o EXT4 (Linux), así como en particiones FAT32 o NTFS (Windows), esta aplicación posee varias opciones de recuperación y herramientas de visualización, ha sido diseñado pensando en usuarios expertos.

R-Linux permite recuperar archivos que han sido eliminados por error después de formatear el disco, eliminado una partición o porque se han dañado; también cuando han sido eliminados por la acción de un virus, fallas en el servicio eléctrico o fallas propias del sistema.

Este software permite incluso escanear la unidad de almacenamiento para encontrar particiones antiguas e intentar recuperar los archivos contenidos en ellas, algo muy útil cuando la estructura de particiones del disco se ha dañado o ha sido cambiada.