Si ya habías nacido antes de la llegada del dvd y de los formatos de vídeo digitales entonces de seguro conoces el vhs un formato de vídeo analógico el cual alcanzó una inmensa popularidad durante la década de los 90, al mismo tiempo también es posible que tengas un montón de cintas de vhs que no has utilizado en años, es por eso que hoy te enseñaremos a pasar de vhs a dvd.

Existen diversos métodos con los que podremos convertir a formato digital nuestras cintas de vhs, a diferencia de lo que la mayoría de los personas creen este proceso es bastante sencillo por lo que podemos hacerlo nosotros mismos si contamos con el equipo correcto, de esta manera podremos gastar menos dinero, debido a que este servicio es costoso.

Así podremos pasar todas nuestras series y películas favoritas a un formato mucho más cómodo y con mayor calidad para poder verlas cuando lo deseemos, también podremos convertir recuerdos invaluables los cuales han sido grabados en este formato en muy poco tiempo, lo mejor de todo es que el contenido del vhs quedará intacto.

Cómo pasar de vhs a dvd en Madrid utilizando un televisor

Cabe destacar que para llevar a cabo este método deberemos tener un dvd con disco duro o con función de grabar, si deseas adquirir uno de estos equipos estos son muy comunes y están disponibles en casi cualquier tienda de artículos electrónicos, este tipo de reproductores usualmente nos permiten muchas posibilidades como acceder a internet a través de ellos.

Lo primero que debemos hacer es conectar nuestro reproductor de dvd y de vhs a la televisión, luego debemos utilizar nuestro dvd para seleccionar el canal del vídeo y utilizar el botón rec el cual sirve para grabar algún contenido del televisor, una vez nuestro dvd se encuentre grabando debemos reproducir nuestra cinta de vhs y ya estaremos transformando el vídeo a formato digital.

Recuerda que tendremos que ser pacientes pues utilizando este método tendremos que esperar que la cinta se reproduzca por completo para que podamos grabarla, también es importante saber que utilizando este método no podremos editar la calidad de audio e imagen, ni tampoco podremos grabar un momento específico del vídeo.

Cómo transformar tus vhs a formato digital usando tu computadora

Este método es bastante es sencillo y práctico debido a que no amerita un equipo ya que solamente necesitaremos descargar un programa o aplicación especializada en edición de vídeos con la que podremos editar y grabar vídeos rápidamente en nuestro computador, este tipo de programas nos permiten convertir a formato digital una gran cantidad de formatos analógicos.

Para comenzar debemos conectar nuestro vhs a la tarjeta de captura de nuestra computadora, y empezar a grabar el contenido que deseemos, recuerda que también tendremos que esperar a que el contenido de nuestra cinta de vhs termine de ser reproducido, para poder continuar con el paso más importante de esta tarea, la conversión.

Después de que tengamos por completo el contenido que deseemos convertir a dvd, debemos utilizar nuestro programa de edición de vídeos, algunos de los más populares que podemos encontrar en la actualidad son Sony Vegas y Adobe Premiere, ambos se encuentran disponibles de forma gratuita en internet.

Ahora lo que debemos hacer es verificar que el vídeo que deseemos convertir sea tomado por la computadora, para esto nos fijaremos en una de las múltiples pantallas emergentes de nuestro ordenador, ya que en alguna de ellas tendrá que empezar a reproducirse el vídeo de forma automática, si esto no ocurre es porque de seguro algo está mal.

Después de que la cinta haya terminado de reproducir, empezaremos con el paso final, para ello debemos de utilizar algunos de los programas mencionados anteriormente, ya que ambos poseen la opción de convertir formatos existen muchos programas que poseen esta función, también es importante saber que el tiempo de conversión puede variar según el tamaño del archivo.

El programa que utilicemos también puede influir en gran medida en el tiempo de conversión, esto se debe a que hay programas que son más rápidos que otros, en caso de que el vhs que queramos transformar no cuente con una buena calidad de audio y vídeo, podremos editarlo utilizando el mismo programa, así podremos ajustar la definición de la imagen.

Además de adelantar o atrasar el audio del vídeo en caso de que este no coincida con las imágenes. Cuando te sientas satisfecho con la calidad de imagen y audio y termines de convertir tu vídeo en formato dvd, solamente tendrás que guardarlo en la computadora, ahora podremos pasarlo a un disco de dvd fácilmente utilizando un quemador como el programa nero.