Gracias a su funcionalidad y a su eficacia la computadora se ha vuelto uno de los electrodomésticos más importantes en la actualidad, sin embargo también es uno de los más delicados, debido a que posee una gran cantidad de piezas por lo que ameritan de un mantenimiento periódicamente, por este motivo hoy hablaremos del mantenimiento informático en Barcelona.

Mantener a nuestra computadora con los cuidados adecuados puede ayudar a que esta funcione de una forma más adecuada, ya que esta puede trabajar de una manera más rápida y sin que esta se cuelgue, para ello debemos seguir algunas pautas muy importantes, con las que lograremos que nuestra computadora funcione de maravilla sin importar su tiempo de uso.

Mantener limpio nuestro computador

Uno de los mantenimientos más importantes para las computadoras y básicamente cualquier electrodoméstico o dispositivo digital es mantener una limpieza adecuada, cabe destacar que la parte externa de nuestro equipo no es tan importante, debido a que el interior de la computadora es mucho más delicado debido a que contiene los componentes más importantes de la misma.

La limpieza es importante debido a que el polvo y las demás impurezas presentes en el aire pueden comenzar a entrar y acumularse en nuestra computadora, lo que puede causar que la computadora no se ventile de forma adecuada, debido a que muchas de sus piezas incluyendo sus ventiladores se atasquen.

Utiliza un SAI

Existen varias formas de hacer que nuestra computadora tenga una protección adecuada, uno de ellos es utilizar un SAI o sistema de alimentación ininterrumpida, debido a que este accesorio sirve para mandar un voltaje constante para nuestra computadora, los cuales ayudan a evitar que nuestro ordenador sea afectado por las corrientes eléctricas.

Otra opción muy eficaz para realizar un mantenimiento informático en Barcelona  a nuestra computadora protegida de las corrientes eléctricas o de los bajones de electricidad, como por ejemplo las baterías las cuales evitan que nuestra computadora se apague de forma abrupta si se trata de una computadora de mesa, debido que las laptops poseen una batería integrada.

Actualiza periódicamente tu sistema operativo

Si deseas que tu computadora mantenga un funcionamiento adecuado, entonces lo mejor que puedes hacer es estar al tanto de las actualizaciones disponibles, debido a que una de las mayores causas de que nuestro equipo funcione lentamente es un sistema operativo viejo, además hace que nuestro computador sea menos funcional.

Debido a que la mayoría de los programas de computadora también se actualizan rápidamente y algunos no son compatibles para las versiones más antiguas de los sistemas operativos, lo mismo ocurre con los antivirus, actualizar nuestro sistema operativo es cada vez más sencillo debido a que las actualizaciones pueden ser descargadas a través de internet gratuitamente.

Instala un buen antivirus

Una de las principales razones por las cuales el software de nuestro ordenador está sujeto a posibles daños es el internet, debido a que esta es la entrada de diferentes factores que pueden causar graves daños a su sistema operativo, y en ocasiones incluso a su hardware, especialmente por la acción de los virus.

Otro de los problemas que ayudan a prevenir los antivirus son el robo de información el cual es uno de los principales pasatiempo de los hackers informáticos, cabe destacar que los antivirus también deben de ser actualizados periódicamente, ya que así podremos mantener una mayor protección a nuestros equipos.

Con la ayuda de un antivirus también podremos controlar el acceso de las cuentas de usuario del ordenador, así como también restringir el acceso a ciertas páginas poco confiables, las cuales son las principales fuentes de virus. Al mismo tiempo se recomienda utilizar varias cuentas de usuario en tu equipo, para que esta no sea tan vulnerable.

Elimina todos los programas que no utilices

Esta recomendación es imprescindible si queremos que nuestro equipo tenga una capacidad de memoria y velocidad aceptable, así que debemos eliminar rápidamente todos los software que no nos tengan ninguna utilidad, debido a que estos siguen utilizando una gran cantidad de recursos importantes, así no los usemos.

Usa los drivers de tu computadora

Los drivers son uno de los factores más importantes para nuestro computador, debido a que estos pequeños programas pueden ayudar a que el hardware de nuestra computadora funcionen de forma correcta, algunas de las piezas más importantes que requieren el uso de hardware son el disco duro, la tarjeta de vídeo, la tarjeta de sonido y el lector de CD y DVD.

Es importante mantener a todos los drivers actualizados, por lo que es importante visitar constantemente las páginas web de nuestro sistema operativo, ya sea Windows, Linux, MAC OSX o cualquier otro.