Trabajar como informático a domicilio en Madrid es una profesión que hoy día es muy apreciada por las grandes ventajas que ofrece tanto a los usuarios como a los técnicos y empresas que se dedican a esta modalidad, no obstante trasladarse a una residencia, local comercial u oficina tiene una cierta complicación, tener que llevar todas las herramientas que se puedan necesitar para realizar el trabajo.

Sin embargo esta complicación se ha visto superada en los últimos tiempos gracias a la gran cantidad de herramientas pensadas para facilitar este tipo de labor y que se producen en el mundo entero; se pueden adquirir en tiendas físicas u online, por lo que se puede disponer de una gran variedad de herramientas que ocupan poco espacio y se pueden llevar a cualquier lugar.

A continuación queremos dejarte una lista de las principales herramientas para reparar hardware que necesita llevar consigo todo informático a domicilio en Madrid, por supuesto nos referiremos hay otras herramientas a las básicas y de uso cotidiano, ya que hay herramientas más especializadas y de uso no tan común que por lo general se encuentran en los talleres de servicio.

Juego de destornilladores

Todo técnico necesita llevar consigo destornilladores de punta plana, de estría (cruz), de estrella y de tipo allen, de diversos tamaños de punta y de longitud, además con punta normal y magnetizada (imantada), estos últimos permiten retirar y colocar tornillos de áreas de difícil acceso, sin correr el riesgo de que se caigan y se extravíen, también permiten rescatar tornillos de diversos lugares.

Una opción muy interesante son los destornilladores inalámbricos, ya que no hay que hacer mucho esfuerzo y cuentan con una gran variedad de puntas intercambiables, facilitan el trabajo de extraer y colocar tornillos y su ajuste es excelente, ya que se le puede dar al tornillo el torque preciso, traen un estuche en el que se puede llevar todo ordenado.

Se debe incluir además un juego de destornilladores de micro precisión, ya que son necesarios para hacer trabajos en móviles, laptops, portátiles, discos duros externos y muchos otros dispositivos que se necesita abrir y traen micro tornillos y cubiertas plásticas.

Pinzas, púas de plástico y brazalete o guantes de antiestática

Estos elementos son esenciales para trabajar con ordenadores de mesa y portátiles, las pinzas son necesarias para separar algún cable, recoger un tornillo, separar un conector, son una herramienta muy versátil y que se usa muy a menudo, por lo general los técnicos cuentan entre sus herramientas con pinzas de diferentes tamaños.

Las púas de plástico también son muy útiles y vienen de diferentes tamaños, se utilizan para levantar componentes de la tarjeta madre o para separar las piezas plásticas de una portátil o de la caja de un disco duro externo, sin dañarlas o dejar marcas en ellas, es normal contar con varias de ellas en nuestro kit de herramientas.

El brazalete o los guantes de antiestática son de gran utilidad, ya que permiten al técnico manejar cualquier componente del ordenador sin correr el riesgo de dañarlo a causa de la electricidad estática de su cuerpo, como seguramente sabes nuestro cuerpo produce electricidad estática y esta afecta a muchos componentes y circuitos electrónicos, por ello es necesario usar estos brazaletes o guantes.

Sopladora o compresor portátil

Los ordenadores especialmente los PC acumulan una gran cantidad de polvo, que puede incluso afectar su funcionamiento, la forma más eficaz de removerlo es utilizando una sopladora o un compresor portátil, el uso de esta herramienta se acompaña con una brocha o cepillo suave que ayuda a remover el polvo y la suciedad que pueden adherirse a distintas superficies.

Probador de Fuentes de Poder

Una herramienta moderna y sumamente útil que permite detectar fallas en la fuente de poder de cualquier ordenador, no solo permite determinar si la fuente enciende, también permite medir los niveles de voltaje de salida, así se puede descartar que la fuente de poder sea la causante de una avería en el ordenador.

El Probador de Fuentes de Poder ahorra mucho tiempo ya que se puede descubrir fallas en el funcionamiento del ordenador, que se pensaba estaban asociadas al mal funcionamiento de la tarjeta madre y realmente son causadas por variaciones en los voltajes de salida de la fuente de poder.

Mochila, bolso o maletín

Un informático a domicilio necesita de un buen bolso para cargar todas sus herramientas, en este rubro existe una gran variedad de modelos que cubren todos los gustos, lo importante es que el escogido sea de muy buena calidad, para que las herramientas estén bien resguardadas y corran el riesgo de perderse.